Preguntas frecuentes (FAQ):

En este apartado encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes que nos dirigen nuestros clientes. Si no encuentras tu respuesta puedes dirigirte a través del formulario de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible. Si tu consulta es de interés general, no dudaremos en publicarla en este mismo apartado.

1- Los bujes de mis ruedas Balanzer de MTB equipan rodamientos de acero, ¿puedo obtener y montar rodamientos cerámicos?

R- Sí, disponemos de todas la medidas de rodamientos de nuestros bujes en versión cerámica. Aconsejamos que la operación de sustitución de rodamientos se haga con las herramientas adecuadas y por personal técnico cualificado.

2- ¿Qué cassettes son compatibles con núcleo Shimano de Balanzer?

R- Son compatibles con cassettes Shimano 8, 9, 10 y 11v, así como todos los cassettes de SRAM.

3- ¿Y si me cambio a la transmisión Campagnolo?

R- Balanzer permite convertir cualquier transmisión Shimano a Campagnolo con la simple sustitución del núcleo de forma muy sencilla.

4- ¿Y las transmisiones de las MTB?

R- Las ruedas de montaña son compatibles con todos los cassettes Shimano y SRAM. Para sistemas Sram XX1, consultar antes.

5- ¿Ofrece Balanzer la opción de montar un buje PowerTap?

R- No disponemos de este modelo en stock pero, bajo pedido no hay problema, se lo podemos montar con la condición de suministrarlo nosotros mismos, pero a partir de aquí, Balanzer no se responsabiliza ni asesora de su funcionamiento ni de sus observaciones técnicas, sólo nos ofrecemos para su montaje y la tramitación de la garantía si se diese el caso.

6- En caso de sustitución por rotura de alguno de los radios en las ruedas Balanzer, ¿el proceso es similar a otras ruedas?

R- Balanzer emplea su propia tecnología y técnica para el radiado de sus ruedas con la ayuda de herramientas de diseño genuino.
Un buen profesional de su confianza, dejará la rueda con un acabado más que aceptable pero, si usted no se siente seguro con esta reparación, puede enviar la rueda a nuestras instalaciones, solicitando una autorización de reparación y previo presupuesto por nuestra parte.

7- ¿Dónde puedo obtener las piezas de recambio?

R- Los radios que equipan las ruedas Balanzer son de excelente calidad, y los puedes encontrar en algunas tiendas de prestigio.
El resto de componentes, los puedes solicitar mediante correo electrónico al servicio técnico Balanzer, con vuestra autenticación.

8- ¿Suministra Balanzer llantas, bujes o cualquier otro recambio suelto para que pueda construir mis propias ruedas o reparar mi rueda de otra marca?

R- Sintiéndolo mucho, si la marca es ajena a Balanzer, no nos es posible dicho servicio ya que debemos responder sin fisuras a nuestros clientes, para poder hacer frente a cualquier garantía o reparación de nuestras ruedas genuinas.

9- Qué zapatas de freno me recomiendan para sus llantas de carbono?

R- Recomendamos las que comercializamos a través de nuestra web, entre ellas las Swiss Stop, especiales para llantas de carbono ya que han sido convenientemente probadas en todas las condiciones climatológicas, tipos de firmes y de conducción. No respondemos de los daños que puedan ocasionar el uso de cualquier otra zapata.

10- ¿Puedo utilizar las zapatas específicas para llantas de carbono en llantas de aluminio?

R- Independientemente de lo que se diga o escriba, tanto las zapatas Swiss Stop como las recomendadas en nuestra web, han disminuido significativamente el rendimiento cuando se utiliza en una pista de frenado de aluminio. Además, los pequeños fragmentos de aluminio incrustados en la zapata por el uso en pistas de frenado de aluminio causan severos daños en el carbono. Para un rendimiento óptimo, utilizar siempre la zapata apropiada para cada tipo de superficie de frenado.

11- ¿Dónde puedo encontrar los límites de peso del ciclista para las ruedas?

R- En el desplegable de características técnicas de cada modelo de rueda Balanzer.

12- ¿Qué significa "Balance Technology"?

R- Se trata de una tecnología patentada que sólo aplicamos a las ruedas de carretera y triatlón de alta gama, ya que en las ruedas de montaña, por el uso de los líquidos selladores del tubeless invalidan en parte el sistema. De todos modos, hemos hecho pruebas y se aprecia una mejora sustancial a pesar de la presencia de los líquidos, siempre y cuando éstos no se acumulen en un único punto por efecto de la gravedad, debido a largos periodos en reposo y por su cambio de estado líquido a sólido.
Con esta técnica se consigue que las ruedas queden perfectamente equilibradas, mejorando la estabilidad, calidad de conducción y el rendimiento.
Para más información, en el apartado de Tecnología de nuestra web se expone con más detenimiento esta técnica tan interesante como desconocida en el mundo del ciclismo.

13- ¿Que garantía ofrece Balanzer y qué cubre?

R- La garantía cubre los defectos de materiales y la mano de obra por un período de dos años. Los daños provocados por accidente, uso indebido y desgaste normal no están cubiertos por la garantía.
Según nuestra propia experiencia, los defectos de fabricación aparecen en los primeros meses de uso. La garantía solamente cubre al primer propietario.
En caso de sustitución, el nuevo material estará sujeto exclusivamente al periodo de garantía de 2 años desde la fecha de compra inicial del producto.
Por favor, consulte nuestro enlace de Garantía para obtener una información más exhaustiva.

14- Y en caso de rotura por accidente, ¿existe algún tipo de ventaja económica?

R-Balanzer extiende una cobertura adicional en caso de accidente haciéndose cargo de un 40% del valor de los daños materiales en ruedas y un 20% en los cuadros, pero queda excluida la mano de obra, cuyos costes estarán en función del alcance de la reparación. Los portes irán siempre a cargo del cliente. Esta cobertura tendrá una duración limitada a 5 años desde la fecha de compra y restringida al comprador original.

Por favor envíe correo electrónico a nuestro Servicio de atención al Cliente para presupuesto no cerrado (hasta que no recibamos el material, no podemos hacer una valoración real de los daños) y una autorización de devolución de material RMA.

15- ¿Cómo puedo contactar para más información?

Para cualquier consulta de servicio Balanzer, por favor, póngase en contacto por correo electrónico:

                                                                info@balanzer.eu


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.