Balance Technology

Comportamiento de una rueda común

Las ruedas de bicicleta actuales de fibra de carbono son cada vez más ligeras. Se fabrican con perfiles altos, y en proporción, la válvula es muy pesada, si le sumamos el peso de los prolongadores, el desequilibrio de la rueda se hace bastante presente.

En nuestras ruedas Theron de 88mm de perfil, medimos 18gr. de desequilibrio antes de iniciar el proceso del equilibrado. Según nuestros cálculos, a 50km/h se produce un movimiento oscilatorio de poco más de 700gr / 6 oscilaciones por segundo y por rueda.

En el siguiente vídeo, mostramos el comportamiento de una rueda de carbono NO EQUILIBRADA:

Equilibrado en una rueda Balanzer

En este vídeo mostramos el comportamiento de nuestras Ruedas Balancer.

Es un proceso de compensación de masas mediante contrapesos para corregir fuerzas o momentos de inercia indeseados, provocando unas vibraciones que pueden llegar a ser peligrosas y por tanto, reacciones imprevistas en la conducción.

El proceso de equilibrado “BALANCE TECHNOLOGY” patentado por nosotros, nos aporta múltiples ventajas en el momento de rodar con nuestra bicicleta:

Balance Technology

El proceso de equilibrado “BALANCE TECHNOLOGY” patentado por nosotros, nos aporta múltiples ventajas en el momento de rodar con nuestra bicicleta:

  • Alarga substancialmente la vida de componentes como ejes de ruedas, rodamientos, radios, llantas, horquillas y cuadros.
  • Los neumáticos se desgastan de forma regular, aumentando su rendimiento kilométrico.
  • Reducción de fatiga física, sobre todo del sistema nervioso central, aumentando por consiguiente el rendimiento.
  • Mayor velocidad de crucero con el mismo desgaste físico.
  • Reducción de la distancia de frenado.
  • Aumento de la velocidad de paso por curva.
  • Mejora el agarre de los neumáticos.
  • Mayor facilidad en mantener la bicicleta inclinada en curvas prolongadas.
  • Mejora el comportamiento de la bicicleta ante reacciones imprevistas frente un obstáculo.
  • Se transmiten realmente las sensaciones del asfalto al 100%, debido a la inexistencia de las vibraciones provocadas por las ruedas. Mejorando el control de la trayectoria.
  • Los contrapesos incorporados (no visibles), no afectan a la estética, la aerodinámica de la rueda ni suponen un riesgo de lesión ni daño material en caso de improbable desprendimiento.

Prueba nuestras Ruedas de Carbono BALANZER,
tecnología a tu alcance.

¡FEEL THE EXPERIENCE!

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.